¿Te atreves a probar una alimentación 100% saludable? Te desafío a comer de la manera correcta, para que descubras que no pasarás hambre, no tendrás deseos, perderás peso y te sentirás mejor que nunca. ¿Aceptas?
¿Por qué este menú es saludable?
Sin procesados: Nada de alimentos procesados o altos en azúcares añadidos y grasas saturadas.
Rica en nutrientes: La selección de alimentos proporciona una amplia variedad de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos.
Equilibrada: Incluye una combinación adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, que es la base de la alimentación saludable sustentable.
Menú del día
Aproximadamente 1.500 calorías
Desayuno (aprox. 400 calorías / elige 1 de las 2 opciones):
Avena con frutas y nueces: 1 taza de avena cocida con agua o leche vegetal, 1/2 taza de bayas (arándanos, fresas, etc.) y 1/4 taza de nueces.
2 huevos revueltos con espinacas, 1/2 tomate y 1/2 taza de champiñones
Almuerzo (aprox. 500 calorías):
Ensalada de quinoa con pollo: 1 taza de quinoa cocida, 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha, verduras mixtas (lechuga, tomate, pepino), y un aderezo ligero a base de aceite de oliva y limón.
Merienda (aprox. 200 calorías):
Yogur griego (sin sabor), con frutas y semillas: 1 vaso de yogur griego natural, 1/2 taza de frutas (manzana, pera, etc.) y 1 cucharada de semillas de chía o lino.
Cena (aprox. 400 calorías / elige entre los vegetales o el arroz):
Salmón (o cualquier tipo de pescado) al horno con vegetales: 150 gramos de salmón al horno, 1 taza de vegetales al horno (brócoli, calabacín, zanahoria).
Arroz integral: 1/2 taza de arroz integral cocido.
Consejos adicionales:
Hidratación: Bebe 30ml de agua por cada kilo de peso corporal. Ej: Si pesas 70 kilos x 30ml = 2.100ml Debes beber 2.1 litros de agua durante todo el día.
Porciones: Presta atención al tamaño de las porciones para mantenerte dentro de tu límite calórico. Si quieres hacer este desafío un poco más exigente, elimina la merienda.
Sustitutos: Puedes sustituir por el alimento que desees, siempre y cuando no sean alimentos procesados.
Recuerda: Pesarte antes de comenzar, tomarte medidas de busto, cintura y cadera y tomarte una foto de frente. Puedes repetir este menú hasta por 7 días. Si lo haces, notarás un cambio asombroso y duradero.
¿Aceptas el desafío? 🤩
Comments